jueves, 3 de febrero de 2011

Continuación //4.-Interfaces de comunicación

2.- Configuraciones de linea

Simplex:
Este modo de transmisión permite que la información discurra en un solo sentido y de forma permanente, con esta formula es difícil la corrección de errores causados por deficiencias de línea. Como ejemplos de la vida diaria tenemos, la televisión y la radio.

Half Duplex:
En este modo, la transmisión fluye como en el anterior, o sea, en un único sentido de la transmisión de dato, pero no de una manera permanente, pues el sentido puede cambiar. Como ejemplo tenemos los Walkis Talkis.

Full Duplex:
Es el método de comunicación más aconsejable, puesto que en todo momento la comunicación puede ser en dos sentidos posibles y así pueden corregir los errores de manera instantánea y permanente. El ejemplo típico sería el teléfono.

RS-232C:
RS-232-C estándar, en informática, estándar aceptado por la industria para las conexiones de comunicación en serie. Adoptado por la Asociación de Industrias Eléctricas, el estándar RS-232-C recomendado (RS es acrónimo de Recommended Standard) define las líneas específicas y las características de señales que utilizan las controladoras de comunicaciones en serie. Con el fin de estandarizar la transmisión de datos en serie entre dispositivos. La letra C indica que la versión actual de esta norma es la tercera de una serie.




3.- Interfaces

Las interfaces de red permiten a cualquier servidor que ejecute el servicio Enrutamiento y acceso remoto comunicarse con otros equipos a través de redes privadas o públicas. Las interfaces de red se relacionan con el servicio Enrutamiento y acceso remoto en dos aspectos: el hardware físico, como el adaptador de red, y la configuración de las interfaces de red.

Hardware físico

El hardware de las interfaces de red, conocido también como adaptadores de red, puede ser cualquier adaptador que se conecte al bus del sistema de un equipo y permita que ese equipo se conecte a una red. La mayoría de los servidores que ejecutan el servicio Enrutamiento y acceso de red disponen de al menos dos adaptadores de red. Estos dos adaptadores son necesarios si el servidor que ejecuta el servicio Enrutamiento y acceso remoto actúa como enrutador entre dos segmentos de red. Un servidor que tiene dos o más adaptadores de red que se conectan con redes distintas se denomina de hosts múltiples.

Importante
  • Debido a que los servidores de hosts múltiples son accesibles desde varias redes, tienen un mayor número de requisitos de seguridad que un servidor que se conecta a una sola red. Cada interfaz de red debe configurarse correctamente para proteger el servidor y las redes privadas a las que éste se conecta. Para obtener más información, vea Información de seguridad para enrutamiento e Información de seguridad de acceso remoto.
El servidor que ejecuta el servicio Enrutamiento y acceso remoto suele detectar automáticamente todos los adaptadores de red cuando se ejecuta el Asistente para la instalación del servidor de enrutamiento y acceso remoto. Si instala otro adaptador de red una vez ejecutado el asistente, puede agregar y configurar la interfaz mediante el servicio Enrutamiento y acceso remoto. Para obtener más información, vea Agregar una interfaz de enrutamiento.

a) Señalización de control



 
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario